EL DESTAPE | Kicillof Magario con Navarro y El Cadete Suscribite

X
La izquierda será parte del paro de transporte del 9 de junio. Lo hará de la misma forma que lo hizo en protestas anteriores: con piquetes en los accesos a la Capital Federal para asegurar que el mismo sea "un éxito" y una marcha al Ministerio de Trabajo.

Así lo decidió el plenario de dirigentes gremiales combativos llevado a cabo este fin de semana en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en donde volvieron a reclamar por una medida de fuerza de 36 horas, como algunos sindicalistas de la CGT y la CTA opositora deslizaron el pasado 30 de marzo.

plenario gremios de izquierda

A sabiendas que eso, al menos en esta protesta, no será así, los gremialistas de izquierda, acompañados por el diputado nacional Néstor Pitrola (quien también surgió como sindicalista de base) aprobaron la moción para sumarse a la medida de fuerza impulsada por la CATT y que nuclea en su mayoría a gremios del ala moyanista. Según confiaron a El Destape fuentes cercanas al Partido Obrero, aun no se decidió los horarios de los piquetes ni los lugares donde se realizarán, aunque eso se definirá en el transcurso de esta semana, la última antes del día de la protesta.