Los metrodelegados harán esta semana un paro de tres horas el próximo martes en la línea A del subte y otro igual el jueves pero en la línea B, en rechazo al aumento salarial del 15% que firmó el sindicato de la UTA para los trabajadores del sector.

La medida consistirá en un paro de 5:30 a 8:30 el martes en la línea A y el jueves en el mismo horario en la B, mientras que este mismo lunes próximo hubo apertura de molinetes entre las 7:00 y las 9:00 en estaciones de la línea A y el miércoles se hará lo propio en la B.

Así lo confirmó el líder de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, quien aseguró que los paros serán en repudio a la paritaria del 15% que el jueves pasado firmó el otro gremio con representación en el subte, la UTA.

Asimismo, en los próximos días se anunciarán nuevos paros de tres horas a concretarse en las líneas restantes, adelantó el vocero de la AGTSyP, Enrique Rostito.

El jueves pasado, la UTA selló el acuerdo salarial del 15% con el Gobierno de la Ciudad para los más de 3.000 trabajadores del subte y el Premetro, que se abonará en tres tramos (marzo, julio y agosto) y prevé cláusula de revisión y gatillo.

En esa audiencia no participaron los Metrodelegados, luego de que el mes pasado un fallo de la Corte Suprema suspendió la personería gremial de la AGTSyP, alegando irregularidades en el trámite para su obtención.

Los Metrodelegados también están en conflicto por otra cuestión, por la cual también realizaron algunos paros parciales, en reclamo de la inspección y estudios médicos para los trabajadores a raíz de la presunta presencia de asbesto, un material cancerígeno que podría encontrarse en formaciones de línea B que fueron compradas a España.