Los triunviros de la CGT Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña lanzaron un duro mensaje contra el gobierno de Mauricio Macri y pidieron un cambio del rumbo económico.

MIRÁ | EL DESTAPE MACRI ESPERA SAQUEOS Y REPRESIÓN

"Se está desarrollando un paro en toda la Argentina con un altísimo nivel de acatamiento. Un paro general en un país significa el fracaso del dialogo social y también el fracaso de la política", sentenció Juan Carlos Schmid en conferencia de prensa.

En ese sentido, manifestó que "la CGT ha llegado a esta determinación después de haber agotado todas las instancias en los diversos plazos institucionales para encontrar alternativas", y agregó: "Para que nadie tenga dudas ¿saben por qué paramos? Paramos para poder seguir trabajando".

"Yo he escuchado a lo largo de toda la mañana una pregunta de manual que hace el periodismo ¿y mañana qué? 'y este paro cuesta tanto'. Miren, en el último mes se han perdido 11 mil millones de dólares sin ningún paro general en la República Argentina. ¿De quién es responsabilidad eso? ¿De la CGT?", expresó, y concluyó: "El Gobierno tiene que corregir su programa económico".

Por su parte, el líder del gremio de Sanidad, Héctor Daer, señaló: "Desde diciembre de 2015 a hoy hubo una inflación del 95 %. Fueron favorecidos impositivamente los sectores que más ganan y más tienen: el sector agropecuario, las mineras y nosotros seguimos siempre tributando desde nuestro salario, desde el IVA, desde el impuesto a las ganancias".

Embed

"No estamos parando porque creamos que el paro es un fin en sí mismo. Estamos parando porque estas políticas ya sucedieron en nuestro país y tuvieron desenlaces totalmente malicioso para la amplitud, para sectores amplios de nuestra sociedad", estableció.

Y continuó: "Le fuimos a plantear que cuidaran el empleo, el poder adquisitivo del salario, que cuidaran la salud de lo trabajadores y no hubo respuesta porque no tienen la voluntad política de proteger a los trabajadores".

En coincidencia con Schmid, Daer ratificó: "Queremos que cambien el modelo económico, queremos que administren de forma coherente el comercio exterior. No puede ser que hasta lo caramelos nos vienen de afuera".

Por último, el líder el sindicato de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, remarcó el fracaso de las negociaciones con el Gobierno: "Por mas que dialoguemos, si no llega la respuesta no sirven de nada esas conversaciones. Solo nos encontramos con agresiones de parte de algunos del Ejecutivo. Haciéndose los distraídos, como que en el país está todo bien".

"Hay una nueva oportunidad, espero que el Gobierno haya leído el paro de hoy. Si la gente está bien no va a parar. Hoy la gente está mal, uno tiene que saber interpretar esta situación y tiene que convocar al paro cuando se agota el dialogo. El hambre no espera, lo tenemos ahí en la mesa de muchas familias de la República", concluyó Acuña.

En esta nota