El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, confirmó que esa central obrera va a participar del paro general convocado por la CGT: “El paro del 29 de mayo tiene los mismos motivos que el paro del 30 de abril”. “Las diferencias están en plano secundario cuando nuestro pueblo está siendo atacado”, agregó.

Yasky además especificó: “Vamos a hacer parte de la convocatoria como CTA. La inflación, el desempleo, los despidos. Y van a ser los mismos motivos de parar que la medida de fuerza anterior”.

Embed

El líder sindical aseguró en Habrá Consecuencias, por El Destape Radio, que, si bien todavía no dialogó con la CGT, su charla es muy fluida con la Corriente Federal (Bancarios-Smata entre otros). Y enfatizó: “Estuvimsos convocando a los últimos paros y medidas que tiene que ver con las políticas del FMI. Con la especulación financiera y el pulmotor artificial que le metió el FMI al gobierno y significan un cráter al aparato productivo”.

Además consideró que las diferencias con algunos gremios o dirigentes quedan “en un lugar secundario, sobre todo cuando el pueblo está sometido a un experimento del FMI”.

Embed