Dólar a $ 73 y el negocio del hambre | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X

El próximo miércoles 29 de mayo se realizará un paro general de la CGT y la CTA en protesta a las políticas en contra de los trabajadores de Mauricio Macri, que afectará la mayoría de los servicios.

Por el lado del transporte, con la adhesión de la CATT no habrá vuelos, trenes, colectivos, puertos ni transporte marítimo. El sistema de subtes tampoco funcionará. Además, la Unión de Kiosqueros del República Argentina (UKRA) confirmó que no cargarán la tarjeta SUBE.

Embed

No habría taxis, ya que desde el Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal, que conduce Omar Viviani, confirmaron que paran, junto con todo el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que incluye al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, entre otros.

Por el lado de la logística, al sumarse Camioneros, no habrá transporte de caudales, combustibles, mercaderías ni correos. Tampoco se realizará la recolección de residuos.

Entre otros de los adherentes, están los canillitas, bancarios, mecánicos y afines, como empleados de la administración pública y dependencias municipales.

Por su parte, la "burocracia sindical", gremialistas de Ademys (docentes), de Cicop (profesionales de la salud), de la Unión Ferroviaria (UF) y de Sutna (neumático), junto a Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, llamaron a los trabajadores a sumarse a los 63 cortes que realizarán mañana en todo el país.

"Queremos respuestas ahora, porque los despidos y los ataques a los derechos de los trabajadores seguirán. A 50 años del Cordobazo, convocamos a todos los trabajadores al gran acto que realizaremos a las 12, en el Obelisco", sostuvo Alejandro Crespo, del Sutna, en una conferencia de prensa que brindada esta mañana en la sede de Ademys.

A su turno, el secretario general de Cicop, Guillermo Pacagnini, aseguró que el paro de la CGT "llega tarde, es un paro dominguero", y pidió que la protesta de mañana sirva para "plantear un paro de 36 horas con un plan de lucha hasta derrotar este modelo".

En la conferencia de prensa estaba presente Romina del Plá, precandidata a presidente en las primarias PASO del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Según anunciaron, mañana cortarán desde las siete de la mañana los puentes Pueyrredón, de La Noria, en Panamericana, Acceso Oeste y en la avenida 9 de Julio y Corrientes, donde a las 12 realizarán un acto.

También habrá cortes en los principales accesos a las ciudades en todo el país.