El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró que el acatamiento al paro este martes 30 de abril es "altísimo" y que se prevé "una convocatoria multitudinaria" a la marcha que confluirá al mediodía en Plaza de Mayo.

Embed

La huelga convocada desde la medianoche genera una interrupción total en el servicio de subterráneos, mientras que circulan pocas líneas de colectivos y la actividad es nula en los principales aeropuertos del área metropolitana.

"Si abandonamos la calle se pone en duda el triunfo del frente popular de Cristina. Vamos a estar en la calle mínimo hasta que el gobierno de Macri siga con esta política de ajuste, que será seguramente su último día", recalcó.

Puntualmente, sobre el paro de hoy, Micheli dijo que “el acatamiento es bastante importante” y calculó que “va a estar cerca del 70 por ciento”. “La gente tiene transporte y paró igual porque no está de acuerdo con el modelo económico”, agregó.

Micheli enfatizó de manera contundente: "Hay que ayudar a que Cristina llegue a Presidenta y lo que tenemos que hacer los trabajadores es no abandonar el reclamo “vamos a estar en la calle hasta el último día de su mandato”, afirmó en Navarro 2019, por El Destape Radio.

"Es un acatamiento altísimo, en general los trabajadores han acatado de manera altísima el paro", dijo Micheli al ser consultado por C5N. Agregó que para el mediodía "se prevé una convocatoria multitudinaria" a Plaza de Mayo, donde se realizará el acto central "alrededor de las 14".