El Secretario General del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, se refirió a las posturas del gobierno para minimizar el alcance del paro de mañana: “No vamos a retrotraerlo. Hacemos lo que la Constitución nos permite. ¿Cuántos juicios tendríamos que hacerle al Gobierno por su incapacidad para gobernar?”, se preguntó.

Por otra parte, afirmó: “Lo único que nos preocupa es que el Gobierno busque argumentos para una represión. La ministra Bullrich parece alentar la posibilidad de una represión y creen que con eso pueden alejar la voluntad de la gente para reclamar”.

Asimismo, en declaraciones al programa “Navarro 2019” por El Destape Radio, el líder gremial se pronunció a los magros resultados de Cambiemos en Santa Fe: “Pasó lo que viene pensando la mayoría de la gente. El Gobierno perdió feo y el peronismo se está preparando para gobernar desde diciembre”.

Embed

Sobre las nuevas licencias para el Banco Central para vender reservas, Moyano aseguró que “esto va a pagarlo la gente” y “el panorama va a ser más complicado para el Gobierno que venga”. Del mismo modo aseguró que estas medidas “van a ser en perjuicio de todos los argentinos”.

Por otra parte, Moyano se refirió a los elogios que recibió de parte de Cristina Kirchner pese a las diferencias que mantuvieron en su momento: “Es muy importante que Cristina reconozca que siempre estuvimos del lado de los trabajadores. Y nosotros también reconocemos la diferencia entre el Gobierno anterior y este Gobierno que no para de hacerle pasar necesidades a los trabajadores. Coincidimos en que somos seres humanos y hemos cometido errores en su momento”.

En cuanto al panorama político, Moyano volvió a pedir por la unidad del peronismo “porque es lo que necesita la gente” y advirtió que “en lo personal no voy a ocupar ningún lugar en las listas pero seguramente sí haya espacios para que sean ocupados por los trabajadores”.