El frente sindical opositor suma entidades de cara al paro general del 30 de abril. Gremios relacionados al transporte ya confirmaron que no desempeñarán sus tareas a fin del mes, en el marco de la profundización del modelo de ajuste del Gobierno.

Embed

Concretamente, el secretario general de APLA (Pilotos), Pablo Biró, y el secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste (que controla el FFCC Sarmiento), Rubén Sobrero, anticiparon que van a parar el 30 de abril y no habrá trenes (de ese ramal) ni aviones en esa jornada de protesta.

El servicio de colectivos, hasta el momento, funcionará con normalidad durante el paro del 30 de abril, pero no el 1 de mayo, al igual que los otros gremios que pertenecen a la Confederación General del Trabajo (CGT).

A su vez, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte ya anunció un cese de actividad para el día del trabajador, por lo que la línea Sarmiento no funcionará por dos jornadas consecutivas.

En la misma línea, los trabajadores del subte de Buenos Aires decidieron acompañar la protesta y no así el del 1 de mayo convocado por la UTA. Así lo confirmó el secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli.

LEER MÁS: La CGT no va a parar el 30 de abril con el moyanismo

Todos los sectores que tengan camioneros se verán afectados, como recolección de residuos, logística o transporte de caudales.

En declaraciones al programa "Habrá Consecuencias" en El Destape Radio, el Secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, criticó a la CGT por no adherirse al paro: "se entregó por dos mangos de las deudas de las obras sociales”.

Estos gremios se sumaron a las entidades que ya habían confirmado su adhesión, como el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, las dos CTA y la Asociación Bancaria, conducida por Sergio Palazzo, por lo que tampoco habrá bancos.

En esta nota