Ante las versiones que circularon el fin de semana de que el Gobierno nacional buscará aminorar el efecto del paro generalconvocado para el martes a través de varias conciliaciones obligatorias, el gremio de APLA salió a ratificar la medida de fuerza y le advirtió al Gobierno nacional que “Impedir el derecho a huelga es un delito”.

En diálogo con el programa Habrá Consecuencias por El Destape Radio, el secretario general de APLA, Pablo Biró, cruzó al Ejecutivo nacional por la posibilidad de una hipotética conciliación obligatoria y aclaró que “los paros generales no se pueden conciliar”.

Otro gremialista que impulsa la medida de fuerza calificó de "ridículo" al gobierno por intentar frenar la medida de fuerza. En off, remarcó ante El Destape que "el paro es legal así que no tiene porque dictar ninguna conciliación". "Si dictan una conciliación obligatoria, ¿Con quien conciliamos? ¿Con el Estado? Entonces estarían ellos mismos desconociendo a la CGT", agegó la fuente.

Embed

“En un paro general no tenes contraparte porque es contra el mismo Estado”, explicó el gremialista y ratificó que “haga lo que haga el Gobierno, no va a haber vuelos”.

En la misma línea, sentenció: “Impedir el derecho a huelga es un delito”.

Asimismo, Biró aseveró: “Queremos que el Gobierno mitigue el desastre que hace. Nos quieren mostrar como antidemocráticos, que no queremos que el Gobierno termine su mandato. Nada más alejado de la realidad".

Por último, y con relación a las problemáticas propias de su sector, el dirigente de los pilotos aseguró: “La revolución de los aviones es un fracaso. Las decisiones que tomaron son para destruir la industria. Los funcionarios son de LAN".