El Secretario General de la Fraternidad, Omar Maturano, confirmó que los gremios de transporte convocarán a un paro en la última semana de mayo o la primera de junio y advirtió que el resto de la CGT tiene voluntad de plegarse a la medida en la reunión de Consejo Directivo que se realizará esta tarde: “De parte del transporte vamos a hacer un paro la última semana de mayo o la primera de junio", señaló. A la vez que confirmó que “hay voluntad” en el resto de los dirigentes de la cúpula porque “las condiciones para un paro están a la orden del día”.

Maturano anuncia un paro general

En diálogo con el programa “Navarro 2019” por el Destape Radio, el gremialista dio detalles de la reunión de ayer entre la CGT y el FMI y advirtió que “el FMI nos dijo que la inflación va a bajar en el segundo semestre" y que “el FMI nos dijo que van a ayudar a este gobierno o el que venga". Además, aclaró: “En el FMI nos dijeron que ya le dieron al gobierno 90% del préstamo, quedan apenas 5.000 M de USD para el 2020, cuando vamos a tener que empezar a pagarlo”.

Por otra parte y en torno al panorama político, Maturano afirmó: “"Estamos más cerca de Lavagna. Creemos que él va a ser el candidato del peronismo", indicó que “nos llevamos mal con Cristina, nos cobraba impuesto a las ganancias" y advirtió que “si Cristina se baja, podemos unirnos todos”.

Embed