El paro de 24 horas dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT), contó con la adhesión de importantes gremios como Camioneros, Comercio, Gastronómicos, Transporte, los estatales (UPCN y ATE), SMATA y la UOM, entre otros. Producto de este acatamiento las calles del país se encuentran vacías.

La necesidad de cambiar el rumbo económico, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la baja en la carga del impuesto a las ganancias, un pacto antidespidos hasta fin de año y la reapertura de paritarias son los ejes que impulsaron la medida.

Los gremios que tomaron una adhesión total al paro fueron los trenes (La Fraternidad), colectivos (UTA), subtes (metrodelegados), vuelos (ni de cabotaje ni internacionales), bancos, recolección de residuos (Camioneros), atención al públicos en dependencias estatales y del Poder Judicial (Julio Piumato y Vanesa Siley) de todo el país, actividad marítima y estaciones de servicio (Carlos Acuña).

De forma parcial se sumaron los taxis (adhiere el sindicato de peones de Omar Viviani pero no el de la Federación de Conductores, de José Ibarra),comercios (Armando Cavalieri, Bares (Barrionuevo).

Tampoco hay clases en colegios bonaerenses y en el caso de los hospitales solo se atenderán urgencias. Los partidos de izquierda organizaron distintos piquetes y cortes en los distintos accesos a la Ciudad desde las 7 de la mañana.

CTA 1.jpg
CTA 2.jpg
CTA 3
CTA 4

Paro CGT
Paro subte
Paro carteles
Aeropuerto
Escuela
Comercios

En esta nota