La Unión de Transporte Automotor (UTA) y La Fraternidad decidieron adherir al paro general convocado por la CGT para el próximo lunes 25 de junio, por lo cual, ese día no habrá colectivos, trenes, subtes ni aviones desde el domingo por la noche.

El anuncio lo realizó el secretario de prensa del sindicato de choferes de colectivos, Mario Calegari, este viernes y se suma a la anunciada el jueves por La Fraternidad, el gremio de los maquinistas de trenes, el segundo en importancia para garantizar el éxito un paro nacional, sobre todo en el área metropolitana.

LEE MÁS "La CGT anunció que será un paro general contundente"

Para que la medida de fuerza tenga contundencia, la CGT necesitaba contar con la adhesión del gremio que conduce Roberto Fernández que en diciembre a último momento decidió no adherir al paro.

En tanto, el sindicato que conduce Omar Maturano tuvo que confirmar el jueves que mantiene su adhesión a la medida de la CGT. "Para desmentir trascendidos y comentarios maliciosos ratificamos nuestra adhesión al paro general", informaron.

El otro gremio importante del sector, la Unión Ferroviaria también se suma al paro, como parte del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA). En ese grupo también están incluidos los taxistas de Omar Viviani, por lo que es medio de transporte también se verá afectado.

En el caso del transporte aéreo, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) también confirmaron su adhesión al paro por lo que no habrá vuelos.