En medio de del conflicto docente en la provincia, la Multisectorial de Entidades Empresarias de Salta cuestionó el reclamo de los docentes. El organismo calificó a las huelgas como una forma de presión que tiene a los estudiantes como rehenes y los tildó de "privilegiados".

La Multisectorial de Entidades Empresarias de Salta cuestionó el reclamo de los docentes. El organismo calificó a las huelgas como una forma de presión que tiene a los estudiantes como rehenes.

“La educación debe ser nuestra prioridad; nuestro orgullo y no quedar inmersa en pujas internas gremiales o políticas y bajo la utilización distorsionada de un derecho a huelga que debería ser una medida extrema, excepcional y no una forma de presión con los chicos de rehenes”, remarca el comunicado.

Embed

Al respecto, el presidente de la Unión Industrial de Salta, Julio Usandivaras, contó que la idea de publicar la solicitada surgió a partir de la preocupación que existe en el sector por la presión de las paritarias.

El pasado 13 de marzo un sector de los docentes acordó con el Gobierno y se anunció oficialmente un 35% de incremento de sueldo para este año, con una cláusula de redeterminación trimestral y dos bonos compensatorios de 2.500 pesos. El aumento que acordaron y firmaron anoche ADP, AMET, UDA, Sadop y UPCN se replicará para los demás trabajadores estatales y se pagará en seis tramos: un 5% que ya se abonó en el último sueldo, el próximo 30 de marzo se depositará la segunda cuota de 7,5%, luego otro 5% en junio, un 7,5% en agosto, un 5% en octubre y, por último, un 5% en noviembre.

A pesar de esta situación, la protesta y el acampe de docentes del interior que lleva una semana continúa con docentes autoconvocados.

Embed