La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) acordó un aumento del 28% escalonado para el período junio 2019 al mayo 2020, sumado a la recomposición de algunos adicionales de convenio y la inclusión de dos cláusulas de revisión para actualizar la mejora en noviembre y marzo próximo en la misma proporción de la suba de precios.

El aumento, negociado durante las últimas semanas entre el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el titular de UPCN y miembro de la conducción de la CGT, Andrés Rodríguez, y firmado esta mañana, se instrumentará en cinco cuotas: 4% con los sueldos de junio, 7% en julio, 7% en agosto, y los últimos dos tramos de 5% cada uno, que se efectivizarán en enero y febrero de 2020.

Embed

Además, las partes consensuaron la incorporación de dos cláusulas de revisión, que se ejecutarán en noviembre y marzo del próximo año, destinadas a actualizar el nivel de la recomposición salarial si queda por debajo de la evolución que registre el período.

El acuerdo alcanza a más de 200 mil trabajadores, quienes mostraron su descontento por otro año de cierre por debajo del índice de inflación.

En esta nota