Dólar a $ 73 y el negocio del hambre | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X
El gremio de los maquinistas de trenes La Fraternidad se declaró en estado de alerta y amenaza con tomar medidas de fuerza. El sindicato conducido por Omar Maturano, opositor a la gestión del ministro Florencio Randazzo, reclama por el no pago del medio aguinaldo y acusa a la cartera de incumplir la legislación laboral.

La Fraternidad, de esta forma, deja abierta la posibilidad a una nueva medida de fuerza, luego del paro de transportes del 9 de junio y las amenazas de hacer un paro tras la detención del maquinista que conducía la formación que chocó contra una locomotora en Temperley.

En un breve comunicado, el sindicato, alineado con la CGT opositora, denuncia que la cartera que conduce Florencio Randazzo no pagó el aguinaldo a los trabajadores y apuntó que inclumple "sistemáticamente la legislación nacional" vigente al respecto.

Por ello, agregó, el gremio se declara "en estado de alerta" y no descarta "medidas en defensa de los derechos de los trabajadores".

El sindicato integrante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y el ministro han tenido varios cruces desde que éste quedó con el área bajo su mando. El último fue cuando ocurrió el choque en la estación de Temperley y La Fraternidad salió en defensa del maquinista, a pesar de que las pruebas mostraban que había desconocido las señales de advertencia.