La Unión Ferroviaria y el Sindicato de Conductores de Trenes de La Fraternidad junto al Sindicato de Señaleros y APDFA, sellaron la paritaria pendiente del año 2018 con la empresa estatal SOFSE por un porcentaje cercano al 47%, sumando a su vez como “compensación” una Gratificación Extraordinaria del 10%, más una suma fija adicional que oscila entre 1500 y 3000 pesos dependiendo de las categorías.

Tras varias horas de negociación, los sindicatos que nuclean a los trabajadores ferroviarios acordaron con la empresa “un 10% de aumento en las grillas salariales, un 5% como suma adicional por todo concepto, lo que sumado al porcentaje obtenido durante el 2018, alcanzan un 46.7% promedio de aumento para el sector; destacando que el 5% adicional también se incorpora a las grillas salariales a partir del mes de abril próximo”.

A través de un comunicado, los secretarios generales Sergio Sasia y Omar Maturano difundieron el acuerdo e informaron que prorrogaron la vigencia de la presente paritaria hasta el 31 de marzo de 2019 junto con el compromiso de establecer a futuro un nuevo esquema de período paritario con una vigencia comprendida entre el 01 de Abril de 2019 al 31 de marzo 2020.

Embed

Además, pactaron reunirse a partir del 15 de marzo de 2019 para llevar adelante las negociaciones pertinentes a fin de lograr la recomposición salarial que corresponda aplicar a partir del 01 de abril próximo.

Y adelantaron que continuarán las negociaciones salariales con las otras empresas del sector en la misma línea de lo acordado ayer.

En esta nota