En medio de la escalada inflacionaria, el Sindicato de Empleados de Comercio anunció que acordó un incremento salarial del 45%. La suba se aplicará por fuera del bono de fin de año.

El aumento se logró convenir con la cámara empresaria. Será independiente del bono previsto para fin de año y se compondrá de la siguiente manera: 7% en enero, 7% en febrero y 6% en marzo, lo que totaliza un 20%, y se suma al 25% ya acordado.

Embed

Cabe resaltar que, como parte del pedido del secretario general, Armando Cavalieri, en octubre ya se había resuelto adelantar el 10% que estaba previsto abonarse en dos cuotas (noviembre y enero), para los trabajadores bajo convenio. Además, como parte del pedido del titular de Comercio, se anticipó para noviembre la negociación prevista en la cláusula de revisión, que se iba a realizar en enero.

De esta manera, los trabajadores del sector serán de los pocos privilegiados que tendrán un sueldo acorde al monto de inflación proyectado para el cierre del año, según el Banco Central.

LEER MÁS: Para Dujovne, no hay que preocuparse por el avance del dólar

acta acuerdo de comercio