Estatales realizarán un paro el lunes y marcharán al ministerio de Nicolás Dujovne por 10.000 despidos. Es porque el Gobierno prepara un decreto que hace peligrar miles de puestos de trabajo en el Estado, tal como anticipó El Destape. El paro se hará efectivo en los Ministerios de Justicia y Seguridad, los más perjudicados por esta medida que prepara el macrismo.

La medida de fuerza fue convocada por el sindicato UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación). La marcha se hará al edificio del Ministerio de Hacienda situado en Hipólito Yrigoyen y Balcarce a las 11.30 de la mañana.

Afectará a las carteras que comandan Germán Garavano y Patricia Bullrich. Argumentan desde UPCN que "los gremios ni fueron anoticiados ni se generó previamente una mesa de diálogo sobre esta medida sorpresiva".

paro.jpeg

El Gobierno tiene listo un decreto para publicar en días que pone en peligro 10 mil puestos de trabajo. El Destape accedió en exclusiva a documentos del Poder Ejecutivo. Es el borrador que está manejando el vicejefe de Gabinete (antes ministro de Modernización) Andrés Ibarra que podría eliminar 10 mil lugares en el Estado.

Por decreto, Cambiemos eliminará los entes cooperadores. ¿Qué son? Son los entes descentralizados que tienen convenios con el Estado y contratan personal tercerizado. De ellos dependen los sueldos de 10 mil trabajadores, que son conocidos en el sector público como "contratados".

Embed

En esta nota