El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, analizó la actualidad política del país y realizó un duro diagnóstico del Gobierno: “Si Macri sigue, va a quebrar el país, y eso no le sirve ni al FMI”.

Asimismo, marcó su postura sobre el rearmado de la unidad opositora de cara al año que viene: sin nombrarlos, el ex magistrado dijo que Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey "son el límite en la construcción de la unidad a este Gobierno”.

En diálogo con el programa de radio Navarro 2019, que se emite por El Destape Radio, Zaffaroni señaló que “hay que hacer un frente opositor, aunque no se sabe si Cristina va a ser candidata o no”.

Embed

Y advirtió sobre la situación judicial de la ex Presidenta: “Que la Justicia avance más rápido contra Cristina, depende del deterioro que tenga el Gobierno”.

Además, cargó contra el Poder Judicial en Argentina: “La Justicia argentina y la Embajada de Estados Unidos no solo persiguen a la oposición política, sino que también persiguen al empresariado”. Y subrayó que “los jueces van a tener que salir al cruce para defenderse”.

"Estamos viviendo un retroceso en Derechos Humanos que se refleja en Argentina y en toda la región", concluyó Zaffaroni.

Embed