Tras conocerse el mensaje del presidente Mauricio Macri y los anuncios del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el diputado nacional Felipe Solá criticó las medidas.

“No es tiempo de cambios cosméticos. Con los anuncios el gobierno no genera confianza alguna ni en la sociedad, ni en el mercado”, afirmó. Así, en una entrevista con La inmensa minoría (Radio Con Vos), definió el discurso de Macri como "de autoayuda".

"El presidente Macri mintió cuando dijo que escuchó a la oposición, no solo no lo hizo, sino que hasta tiene dificultades para dialogar con sus propios aliados radicales”, señaló quien quiere ser precandidato a Presidente el año próximo.

Solá analizó las medidas presentadas por el Gobierno junto a su equipo económico, conducido por Arnaldo Bocco y Eduardo Hecker, y le pidió al Presidente que “ante esta profunda crisis que se puede tornar inmanejable, convoque a la oposición, a los trabajadores y a los empresarios antes que sea demasiado tarde.”

El diputado consideró que “profundizar el ajuste como único camino posible nunca puede ser la solución e implicará un enorme costo social en los sectores medios y populares, la destrucción de empleo”.

Según Solá, “hacen falta medidas urgentes para evitar que la inflación se descontrole aún más, se profundicen los despidos, el masivo de cierre de pequeñas y medianas empresas y el crecimiento de la pobreza frente a la megadevaluación”. “Reconocemos sus medidas sociales, pero son insuficientes. En momentos de crisis no podemos desatender a quienes más la sufren, ni a los que menos tienen y mayormente han sufrido las consecuencias del actual modelo económico y social”, opinó.

En esta nota