El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, advirtió que las elecciones presidenciales "podrían crear algo de ruido" el año próximo en la economía. Además, aseguró que el esquema de bandas de flotación para controlar los movimientos del dólar continuará el próximo año

"Vamos a continuar trabajando con zonas de intervención y no intervención durante el próximo año", adelantó el funcionario en una entrevista con la agencia Bloomberg. En ese sentido, aseguró que "el ritmo del ajuste probablemente será un poco más bajo de lo que es ahora" al precisar que "en este momento, es del 3 por ciento", pero podría ser "un poco menos".

El jefe de la autoridad monetaria también consideró que su principal preocupación “es el contexto internacional, el cual es mucho más desfavorable de lo que hemos visto en los últimos años". "Los años de liquidez internacional extrema que vimos en el pasado están llegando a su fin", afirmó.

Para concluir, Sandleris señaló que "la credibilidad y la confianza son como el cristal" porque "se rompen fácilmente y tardan mucho tiempo en volver a recuperarse".

LEER MÁS: Con Sandleris al frente del Central, cayó el crédito al sector privado