El diputado del Parlasur Agustín Rossiafirmó que el Gobierno "ha desatado una cacería sobre los dirigentes del kirchnerismo", por lo que expresó que "lo único que falta" es que les "pinten las puertas de las casas como los nazis a los judíos".

"Para el presidente de la Nación el escenario político es muy cómodo sin Cristina (Fernández) en la cancha. Se maneja con muchísima facilidad. Aparece una dirigencia política opositora ni con vocación ni con volumen ni con envergadura de plantarse como alternativa del gobierno de Mauricio Macri", apuntó.

El ex ministro kirchnerista también rechazó la abstención de Cambiemos a la expulsión del ex secretario de Obras Públicas José López del Parlasur, al cuestionar que "se opusieron por una politiquería y no pensando en la magnitud del problema" por el que fue detenido el ex funcionario.

En declaraciones a radio Del Plata, adelantó que los parlamentarios kirchneristas van a "insistir" en la próxima sesión del congresales del Mercosur en que se eche a López del organismo por intentar ocultar 9 millones de dólares en un monasterio en General Rodríguez.

Rossi sostuvo que "hay un intento de generalización del hecho de José López, que fue indignante y repudiable" y destacó que "ese intento es político y busca que la ex presidenta Cristina Fernández esté fuera de la clase política".

Sin embargo, resaltó que "Cristina no está activa públicamente, pero sí está activa políticamente", por lo que afirmó que su silencio ante el arresto de López responde a "una administración prudente de los tiempos".