El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó que "sin el préstamo que consiguió el Presidente (Mauricio Macri) estaríamos muertos", en referencia al nuevo acuerdo financiero rubricado con el Fondo, anunciado la semana pasada. Además, reconoció que el país atraviesa una situación complicada.

"Vamos a salir de esta situación tan compleja, hay que ser responsable en los temas monetarios para bajar la inflación", expresó el legislador.

En diálogo con radio Continental, Pinedo indicó que "no hay que gastar más de lo que se tiene, algo que está previsto en el presupuesto 2019, pendiente de aprobación en el Congreso". El senador añadió que "los mercados están testeando si el Banco Central de la República Argentina va a cumplir" con las nuevas metas, pero que "una vez que lo haga, esto se va a tranquilizar", respecto del valor del dólar.

El nuevo préstamo con el FMI representó una ampliación de U$S 7.100 millones, suma que elevó el monto original a U$S 57.100 millones. Además, también se adelantaron los reembolsos previstos para 2019 y 2020.

LEER MÁS: La SRA reconoció el "momento difícil" del país pero criticó pagar retenciones

En esta nota