Marcos Peña salió a hablar de la meta inflacionaria y el dólar, en medio de los reiterados picos históricos que viene teniendo el tipo de cambio: "No afecta porque en términos reales es fluctuante".

LEÉ MÁS: Martín Tetaz lanzó una insólita teoría para bajar la inflación: "Está en tu mente"

En diálogo con Luis Novaresio, el jefe de Gabinete resaltó: "Estamos trabajando para bajar la inflación. No es un pronóstico, es una orientación hacia la baja y estamos absolutamente convencidos de que va seguir bajando".

Además, pese a que los precios aumentaron cada vez que lo hizo la divisa norteamericana, Peña aseguró que "no ha sido lineal" y admitió que "estructuralmente es sano para nuestra economía que haya flotación cambiaria".

Embed

"Los movimientos del dolar que a veces sube y baja no afecta porque en términos reales es fluctuante. Estos movimientos no repercuten en una crisis económica. El dolar no es una variable de crisis en la argentina", destacó.

Esta minimización de las problemáticas económicas respecto a la inflación y la devaluación de Marcos Peña se suma las opiniones de economistas de derecha como Martín Tetaz, que el lunes aseguró que "la inflación está en tu mente".