La salida intempestiva de Elizabeth “La Negra” Vernaci de Radio Con Vos revolucionó el mundo de los medios. Si bien el conflicto inició cuando las autoridades de la emisora anunciaron el despido de su compañero incondicional, Humberto Tortonese, Vernaci dejó vislumbrar que podría haber algo más detrás de esa decisión, pero sus ex compañeros radiales lo negaron.

Luego del último programa de “Black & Toc”, la periodista María O'Donnell y su colega Reynaldo Sietecase charlaron sobre el tema durante el pase entre sus programas en Radio Con Vos y, si bien lamentaron la renuncia de Vernaci, dejaron en claro que no piensan que se trate de un caso de censura.

sietecase o'donnell sobre vernaci

“Es difícil plantearlo como censura, como algunos especulan con cierta malicia, porque no lo ha dicho ni ella”, sostuvo Sietecase, aunque, en verdad, Vernaci sugirió que con su salida habrá “más pauta” para la radio porque “hoy hay más plata por callar que por hablar”, en clara referencia a su postura crítica contra el gobierno.

En este sentido, sostuvo que “es un tema económico, desagradable por cierto”, pero que “si esto se tratara de un acto de censura”, tomarían “otra posición”. “Es simple: escuchen la radio y listo, qué tanto lío. Nosotros vamos a seguir haciendo el mismo periodismo que hacemos siempre”, aseguró.

O’Donnell, quien sostuvo que para ella fue “una gran pérdida”, coincidió: “No hay ninguna duda. Nosotros seguimos trabajando sin la Negra en las mismas condiciones que el día uno. Me parece un poco rara esa lectura, pensar que esto tiene consecuencias sobre el contenido que hacemos. Eso no pasa”.

LEÉ MÁS: 'RADIO CON VOS EMITIÓ UN COMUNICADO PARA EXPLICAR LA SALIDA DE LA NEGRA VERNACI

Además, Sietecase minimizó la situación al indicar que “los programas empiezan y terminan. “Creo que simplemente hay que escuchar la radio y darse cuenta”, afirmó. Sin embargo, los periodistas sí cuestionaron que “la mayor torpeza” fue haber tomado esta decisión en julio, ya que “siempre se terminan los ciclos a fin de año”, y puntualizaron sobre la crisis que sufre el campo de la comunicación a raíz de despidos masivos y cierre de medios.

“Es rara la salida en julio, agosto, de un programa. Hay una cierta desprolijidad en todo, en el planteo de la situación. Se están levantando programaciones enteras, es una locura lo que está pasando”, planteó Sietecase, pero remarcó: “La Negra no aceptó hacer ajustes sobre Tortonese, esa es la posta. Es lo que ha pasado”.

LEÉ MÁS: EL EXPLOSIVO MENSAJE DE NAVARRO CONTRA EL GOBIERNO POR EL DESPIDO DE VERNACI