El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que son "falsas" las versiones acerca de cortocircuitos entre su oficina y el saliente titular de la AFIP Alberto Abad, a quien calificó como "un modelo de servidor público".

El jefe de Gabinete se pronunció de esa manera durante una conferencia de prensa que ofreció en Mendoza junto al gobernador Alfredo Cornejo luego de participar del evento realizado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) con motivo de la Fiesta de la Vendimia.

LEÉ MÁS: Espert reveló el verdadero motivo de la salida de Abad de la AFIP

Al ser consultado sobre la renuncia de Abad, el funcionario nacional respondió: "Son completamente falsas esas versiones, Alberto Abad es un modelo de servidor público, es una persona con la que hemos trabajado codo a codo sin fisuras".

Peña también destacó la "transición ejemplar" que a su criterio atravesará la AFIP con su nuevo titular, Leandro Cuccioli, quien hasta ahora se desempeñaba bajo la órbita de Luis Caputo, en el Ministerio de Finanzas.

De la conferencia de prensa participaron también el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, y los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Producción, Francisco Cabrera.

Abad presentó este viernes su renuncia indeclinable como jefe de la AFIP en una reunión con el presidente Mauricio Macri en Olivos, tras difundir los datos de la recaudación de febrero último, que mostraron una fuerte alza del 37,7%.

La confirmación oficial se conoció luego de una reunión que Abad, su sucesor Cuccioli, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantuvieron hoy con el presidente Mauricio Macri en la Quinta Presidencial de Olivos.

Cuccioli asumirá en el cargo a fines de marzo, según la comunicación oficial del Ministerio de Hacienda.

La sorpresiva dimisión se conoció luego de que Abad anunciara los resultados de la recaudación de impuestos de febrero, que se convirtió en el último acto oficial del funcionario que se desempeñaba en el cargo desde la asunción del presidente Macri.

En esta nota