El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que se vienen meses "fríos y tormentosos" para la economía y defendió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al afirmar que se llegó a esa situación que "provocamos nosotros, como país".

En declaraciones al canal Todo Noticias, la mano derecha de Mauricio Macri afirmó que "recurrimos al FMI para resolver situaciones que generamos nosotros como país". "Las críticas son de los que buscan echarle culpas al FMI, el programa económico es 100% argentino", destacó.

Embed

Respecto al futuro, Peña vaticinó que "van a ser meses más fríos y tormentosos con respecto al crecimiento económico" y reconoció errores en "subestimar las complejidades". El Gobierno había prometido que, tras la recesión de 2016, iban a venir 20 años de crecimiento y se topa con otra caída de la economía en medio de la masiva fuga de capitales que comenzó en abril.

Respecto de los aportantes truchos, Peña aseveró: "No tenemos dudas de la honestidad de nuestro equipo político". Y remató, insólitamente: "Sabemos que históricamente rendimos cuenta de nuestros gatos, a diferencia de otras fuerzas políticas".