Durante su anuncio desde la Casa Rosada, que se atrasó por más de una hora a pesar de estar pregrabado, el presidente, Mauricio Macri, aseguró que la economía “creció durante dos años seguidos” en su gobierno y que el “cambio” ayudó a frenar “el camino que nos llevaba a ser Venezuela”.

Según Macri, “en estos meses se desataron todas las tormentas juntas” y “había que tomar decisiones que eran antipáticas en el momento, por el bien de todos”. “Por eso le pedimos al mundo que nos apoyara en un cambio gradual. Es muy positivo, y ahora más que nunca, que el mundo nos apoye”, consideró.

Embed

“Esto que nos está pasando ahora pudo haber pasado en enero de 2016, porque recibimos un Estado que gastaba mucho más de lo que recaudaba. ¿Pero qué pasó? La euforia que generamos con el cambio, que el cambio ganara las elecciones, y haber frenado el camino que nos llevaba a ser Venezuela nos ayudó a convencer a quienes nos prestaban la plata de que nos dieran tiempo para arreglar nuestros problemas estructurales durante unos años”, expresó el Presidente.

En este sentido, planteó que “durante mucho tiempo nos fue bien” y que “la economía creció durante dos años seguidos, bajamos la pobreza, creamos cientos de miles de puestos de trabajo”, a pesar de la crisis social y económica que resulta palpable y evidente en el contexto actual.

Embed

En esta nota