En el marco del regreso de la volatilidad cambiaria y una alta inflación, la Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió que los indicadores económicos son “patéticos”. Además, desde el sector remarcaron que Argentina atraviesa “una crisis de poder”.

El empresario José Urtubey, que integra el Comité Ejecutivo de la UIA, fue terminante con el Gobierno al señalar que los indicadores que marcan el andar de la economía son “patéticos”, por lo que recomendó aplicar un plan de “asistencialismo” a las pymes para evitar los cierres y el crecimiento del desempleo.

En declaraciones a radio La 990, Urtubey afirmó que "no hacía falta ser muy previsor para saber que se venía una crisis. Solo con leer los parámetros económicos, habíamos advertido que si se seguían manejando las cosas así, íbamos a estar adónde ahora estamos".

“Estamos viviendo la crisis del poder, y ésto tiene que ser un punto de oxigenación", sostuvo el empresario. Además, anticipó que, a pesar de una posible “mejora macroeconómica”, los indicadores económicos del año que viene “no serán buenas”.

LEER MÁS: El FMI suspendió pagos a Argentina hasta que se redefina el acuerdo

En esta nota