A 40 años del último golpe cívico-militar, el diputado nacional Carlos Hellercomparó el plan económico del actual gobierno con el del entonces ministro de Economía, Alfredo Martínez de Hoz. Si bien aclaró que la situación del país es distinta, la semejanza aparece en los ejes ideológicos.

"Es importante es recordar que la dictadura implantó un modelo económico neoliberal, de libre mercado y apertura extrema a la entrada de capitales extranjeros, que apuntaba a desregular la Argentina y achicar el Estado", comentó el presidente del Partido Solidario.

Con ese argumento asimiló ese modelo con el actual. No obstante el legislador advirtió que "los escenarios no son iguales, la situación del país no es la misma; pero desde el punto de vista de los ejes ideológicos, el modelo económico de Mauricio Macri es muy parecido al que se implementó durante la gestión de Martínez de Hoz". "Ese plan económico de la dictadura tuvo su continuidad y profundización en los noventa y estalló en la grave crisis de 2001", afirmó.

"Hoy tenemos la obligación de insistir sobre la idea de que la brutalidad ejercida por la dictadura tuvo como objetivo instaurar un modelo económico que el actual gobierno nacional pretende recrear", concluyó Heller.