El presidente Mauricio Macri firmó un decreto en el cual decidió excusarse de intervenir en toda cuestión relacionada con la firma Correo Argentino mientras sus familiares mantengan sus participaciones societarias en las empresas controlantes de esa firma.

El decreto se conoció luego de la revelación de El Destape, en la cual se demostró que Ángelo Calcaterra, primo del Presidente, sigue siendo dueño de la firma SACDE (ex IECSA) pese a que públicamente afirmó que la había vendido a Marcelo Mindlin.

Embed

La determinación del Presidente quedó plasmada en el decreto 882/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial, donde también se establece que la vicepresidente Gabriela Michetti será la encargada de intervenir en las cuestiones relacionadas con el Correo.

El Presidente justificó la decisión en "razones de decoro, delicadeza y transparencia en el ejercicio de la función pública"

En la norma se puntualiza además que en tanto sus familiares mantengan participaciones societas en las empresas controlantes de Correo Argentino S.A, el presidente Mauricio Macri se considera "alcanzado por el deber de abstención".

"Razones de decoro, delicadeza y transparencia en el ejercicio de la función pública resulta el fundamento pertinente para proceder a mi excusación en la intervención que pudiera corresponderme respecto de cualquier asunto relacionado con la mencionada empresa", indica.

Correo Argentino, empresa concesionaria del servicio postal entre 1997 y 2001, posee deudas con el Estado por cánones impagos al Estado. En 2017, el Gobierno intentó condonarle casi 70 mil millones de pesos. Hoy la causa está, como desde 2001, en stand by.

Embed

Correo by El Destape on Scribd