En la previa a un paro nacional docente, y en medio de medidas de fuerza en la ciudad y provincia de Buenos Aires, Mariano Narodowsky, exministro de Educación de Mauricio Macri en territorio porteño, aseguró que "enfrentarte a los sindicalistas y demonizarlos" no mejoran el sistema educativo.

Después de los enfrentamientos públicos de Macri y María Eugenia Vidal con Roberto Baradel, titular de Suteba, el exfuncionario macrista alertó a los funcionarios de Cambiemos. "Enfrentarte a los sindicalistas y demonizarlos diciendo que son sucios, feos, vagos y mal entretenidos, te puede servir en la política, pero eso no aporta ninguna mejora en la educación".

Narodowsky, procesado en la causa de las escuchas ilegales por haber contratado al espía Ciro James en el Ministerio de Educación, le dijo a radio Eco Medios que "podemos echarles la culpa a los sindicalistas pero los que tienen que resolver el conflicto son los políticos y no ellos, porque los ciudadanos no los elegimos".

El exfuncionario macrista, además, cuestionó la creciente privatización de la educación, con un crecimiento de la matrícula en la escuela privada frente a una caída de la pública. "Algo anda mal cuando la gente paga por lo que tiene gratis". Este proceso, analizó, genera una "segregación socio-económica, que es la principal grieta. Los chicos pobres se educan con los pobres, los de clase media con los suyos y los de clase alta con los que tienen más dinero".

En esta nota