Tras la nueva disparada del dólar que convulsionó al mercado, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que en el gobierno están "muy tranquilos" por el "movimiento muy suave" de la divisa. Además, el funcionario señaló que no existen causas para preocuparse.

En una conferencia de prensa, Dujovne aseguró que la suba de la divisa estadounidense de los últimos días "se debe a la oferta y demanda del mercado", por lo en el Gobierno están "muy tranquilos con el tipo de cambio, moviéndose muy suave dentro de la zona de no intervención"."No vemos motivo de preocupación", sostuvo el ministro al término de la reunión de gabinete, y agregó que están “tranquilos dentro de la zona de no intervención".

Embed

Respecto al eventual impacto inflacionario, Dujovne remarcó que "tampoco” esperan que por el aumento de la divisa norteamericana haya "movimientos de precios asociados a algo muy puntual, que no sabemos si es permanente". En ese sentido, el funcionario precisó que "la política cambiaria, de no intervención, ha sido definida por el gobierno".

Según el expanelista de TN, cuando se implementó el sistema de bandas "se partió con un tipo de cambio a 41, y llegó a estar a niveles por debajo de 36", mientras que ahora "está a niveles entre 38 y 39 pesos". De inmediato, consideró que "así como no hubo deflación cuando bajó de 41 a 35, tampoco esperamos que tenga que haber movimientos de precios asociados a algo que no es permanente".

LEER MÁS: A cuánto cerró el dólar en los bancos y casa de cambio