Desde Nueva York, donde se encuentra junto al presidente Mauricio Macri, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que la salida de Luis Caputo del Banco Central "es un recambio lógico" y pidió asimilarlo "con mucha tranquilidad". En ese sentido, agregó que con la nueva presidencia habrá que mejorar.

“Esta noticia no es una sorpresa. Ya había expresado hace tiempo el deseo de abandonar su posición”, reveló. Además, consideró que Caputo "hizo un gran trabajo", pero que "siempre se puede mejorar".

En esa línea, Dujovne afirmó: “Así como en el Ministerio venimos trabajando para derrotar al déficit fiscal, también ahora desde el Banco Central, con su gestión, (espero que) empecemos a ganar la batalla contra la inflación; una deuda que tenemos con los argentinos. Estamos convencidos que vamos camino a derrotarla”.

Respecto a los cambios que puede generar el nuevo nombramiento, aclaró que “Caputo debió lidiar con la política monetaria delineada por su predecesor. En este caso, el actual presidente estuvo muy involucrado en el rediseño de la política monetaria lo cual es importante para darle continuidad”.

LEER MÁS: ¿Quién es Guido Sandleris, el nuevo presidente del Banco Central?

En esta nota