La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que "recurrir" al Fondo Monetario Internacional (FMI) "es un seguro para evitar un golpe civil" en el país.

"El FMI nos asegura las elecciones libres para el año que viene", subrayó Carrió, al participar de la 6ta edición de Argentina Visión 2020/40, un encuentro para el sector agropecuario organizado por la Universidad Austral (Centro de Agronegocios de la Facultad de Ciencias Empresariales) y ADBlick Agro.

Para la dirigente oficialista, "recurrir al Fondo es un seguro para evitar un golpe civil, como el de 2001, y fue preventivo para que no sigan jugando".

"Los que dicen que recurrir al Fondo fue apurado lo dicen porque querían seguir especulando. Para mí fue espectacular, un golazo de media cancha para decirle no al golpe", enfatizó Carrió, al asistir al encuentro desarrollado en el Centro Cultural de la Ciencia, en Godoy Cruz 2270.

A su entender, "la crisis es una gran oportunidad porque Mauricio Macri se dio cuenta de quienes están y quienes no están". En ese sentido, afirmó: "Terminaron los espejismos de algunas relaciones conceptuales del PJ y terminó el oficialismo de (Miguel) Pichetto porque ahora pasa a ser oficialista del PJ".

La legisladora también consideró que "para un Gobierno pasar una adversidad es muy importante porque genera templanza". Y evaluó: "Esto ayudó al Gobierno a autoanalizarse críticamente y determinó la necesidad imperiosa de entrada de dólares".

En esta nota