El primer comunicado del interventor del PJ, Luis Barrionuevo, afirmó que el Partido Justicialista se encuentra "vaciado de contenido e ideología". El líder del gremio de los Gastronómicos se encuentra en el lugar del desplazado José Luis Gioja, que apeló la intervención dispuesta por la jueza María Servini.

Barrionuevo criticó a la antigua (¿actual?) conducción del PJ y se mostró con el salteño Gustavo Sáenz, ex candidato a vicepresidente de Sergio Massa en 2015 y que actualmente hoy reviste en las filas de Cambiemos de la provincia norteña.

"La discrecionalidad y el manejo caprichoso de los destinos de un PJ tallado a la medida de intereses sectoriales, vaciado de contenido e ideología no podían sino sumir al partido más potente de América Latina en los despojos de un "espacio" subordinado a las momentáneas construcciones de quienes detentando poder omnímodo olvidaron los postulado del general Juan Domingo Perón", dice el comunicado.

Asimismo, acusó a Gioja de "aprobar entre gallos y medianoche una cláusula que suspenda la obligación de elegir a los miembros de su Consejo Nacional por el voto secreto y directo".