Ante la crisis económica y la promesa de más ajuste que realizó el Gobierno, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó que la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrá un refuerzo $ 2700 en dos tramos. En septiembre se dará un bono extra de $ 1200 y en diciembre otro de $ 1500 .

Luego de que Macri anunció que la devaluación aumentará la pobreza, Stanley prometió "se cumplirá con el plan de aumentos de los planes sociales", y anticipó que próximamente tendrá una "nueva reunión con los sectores sociales" para "llevarles tranquilidad a las familias" ante la batería de medidas sociales que los afectarán.

Con esta medida, en septiembre la AUH tendrá un monto promedio de $1684. El programa social beneficia a casi 4 millones de niños y niñas de todo el país.

Además, el Gobierno incrementará la asistencia alimentaria a comedores y merenderos; y renovará el programa “Precios Cuidados” para proteger la canasta básica ante la alta inflación que se espera hasta fin de año. La crisis cambiaria generada por el macrismo impactará de lleno en los productos más consumidos por los sectores populares.

LEER MÁS: Dujovne espera una recesión mucho más profunda

En esta nota