"Papelitos, 78 historias sobre un Mundial en dictadura" se titula la web que repasa 78 historias del Mundial de 1978. El proyecto pertenece a Memoria Abierta y NAN, con el apoyo de la Embajada de Holanda.

A 40 años de aquel acontecimiento, los relatos combinan el triunfo argentino del mundial del fútbol en el marco del terrosimo de Estado del país, en donde se mezclan los gritos de los goles con los de los centros clandestinos de detención.

Cada historia recoge testimonios, recupera discursos, reconstruye historias y ofrece análisis desde las perspectivas que atravesaron ese evento deportivo: desde futbolistas, cuerpo técnico argentino y de otros países, víctimas de la represión, referentes de derechos humanos, entre otros.

También se analiza el rol de los medios de comunicación y cómo se intentó ocultar el horror de la dictadura militar. Los periodistas Ailín Bullentini, Nahuel Lag, Nicolás Sagaian, Mariano Verrina, Esteban Vera, Luciana Bertoia, Marcelo Acevedo, Facundo Gari, son algunos de los que forman parte del staff de este proyecto.