Luego del pedido de detención del empresario Paolo Rocca por “la causa de los cuadernos”, el estudio de abogados The Rosen Law Firm presentó una demanda colectiva contra Ternium. Fue por la fuerte caída del precio de las acciones a partir de los problemas judiciales del dueño del Grupo Techint.

La presentación se realizó en las últimas horas en una corte de Nueva York y apuntó contra Terniun y sus directivos: Paolo Rocca, Máximo Vedoya (CEO), Daniel Novegil (vicepresidente del Consejo de Administración y ex CEO), y Pablo Brizzio (director de finanzas).

El estudio de abogados sostuvo que el grupo empresario incumplió las leyes de mercados de Estados Unidos por falsear u ocultar información sobre los ilícitos cometidos por sus ejecutivos en las negociaciones con funcionarios argentinos y venezolanos por la expropiación de la siderúrgica Sidor.

Esta situación, entendieron, infló de forma ilegal los precios de las acciones, engañando a los inversores que las adquirieron y que ahora deben afrontar el hundimiento de la cotización de estos valores.

Sólo en noviembre, Tenaris y Ternium perdieron 15,9% y 10,5% respectivamente. El pedido de detención de Rocca podría agravar la situación financiera de las compañías de Techint.

LEER MÁS: Los subsidios a las energéticas aumentaron más de 500% en octubre