El periodista Ernesto Tenembaummantuvo un tenso cruce al aire con Cecilia Pandopor el aborto y la defensora de genocidas lanzó una polémica frase que recuerda a la apropiación de bebés.

Luego del penoso discurso de Abel Albino en el Senado, Tenembaum contactó a Pando para que explicara por qué salió a defender al médico y todo terminó en un fuerte cruce radial en Radio Con Vos.

Embed

La militante pro dictadura lanzó un sin fin de declaraciones polémicas y contó la situación que vivió cuando su hijo de 20 años le anunció que iba a ser padre. Si bien el joven y su novia querían tener el bebé, la familia de la chica sugirió la posibilidad de un aborto y Pando advirtió que en esa situación "no iba a permitir que abortara porque iba a ir a la Justicia".

En ese contexto, Pando le dijo a su hijo una frase que recuerda a uno de los costados más tétricos de la dictadura: la apropiación de niños. "Le dije que si no quería el bebe que me lo diera a mí que yo lo crío", develó.

Luego, la defensora de genocidios fue enfrentada por Tenembaum quien la inquirió: "Si la vida es un bien sagrado en términos de un embarazo ¿cómo no fue un bien sagrado ante la dictadura".

"Se asustan de los apropiadores de bebés y no se asustan de los terroristas montoneros y 'erpianos' que mataban a los chicos", disparó Pando.

Rápidamente, el conductor le replicó que entonces "en determinadas condiciones justifica que haya muertes" y la presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina contestó: "eran ellos o nosotros, los militares tenían que defender el país a, pesar de las aberraciones que cometieron".