En medio del escándalo internacional por la inscripción de empresas en paraísos fiscales de Mauricio Macri, se reveló que el mandatario tendría otra firma en Panamá denominada Kagemusha S.A.

Una filtración de documentos reservados sobre empresas off-shore involucra directamente al Presidente de la Nación. Según los archivos, Macri fue titular de una empresa inscripta en Panamá llamada Fleg Trading.

De acuerdo a las informaciones periodísticas, habría una segunda firma llamada Kagemusha S.A. De acuerdo con Open Corporates (la más grande y abierta base de datos de compañías en el mundo), Macri no sólo aparece como director de la sociedad denominada Fleg Trading Ltd., que está registrada en Bahamas con la participación de Franco Macri y el hermano del Presidente, sino que también aparece desde 1981 como director y vicepresidente de Kagemusha SA, una empresa offshore que a diferencia de Fleg Trading Ltd., se encuentra activa.

La empresa, de acuerdo con la información surgida de Open Corporates, que publica el diario Ámbito Financiero, habría sido inscripta por el estudio jurídico panameño De La Guardia, Arosemena & Benedetti. Eloy Benedetti figura como suscriptor y tesorero.

Macri empresa fantasma.jpg

Fue fundada con un capital social de 10 mil dólares, donde Franco Macri aparece como presidente, su hijo Mauricio como vicepresidente y director y su otro hijo, Gianfranco, como secretario. "La sociedad se creó en 1981, pero fue vendida años después", señalaron desde Presidencia al diario Clarín, aunque no pudieron precisar la fecha en la que se concretó la venta.

Insistieron en que la sociedad no registró movimientos y advirtieron que el Presidente "no tuvo ni honorarios ni cobró ganancias de esa sociedad". Además, dijeron que los Macri aún figurarían en los papeles de la firma, que sigue vigente, porque los nuevos dueños "no deben haber hecho el cambio accionario".

En las declaraciones juradas de Macri no figura ninguna de las empresas inscriptas en paraísos fiscales. La Casa Rosada emitió un escueto comunicado negando la información denominada Panamá Papers aunque todavía ningún funcionario hizo comentarios públicos sobre el escándalo.

KAGEMUSHA empresa fantasma macri.jpg




En esta nota