La canciller argentina, Susana Malcorra, aseguró que "es una cuestión del presidente en un período anterior y en su rol privado" respecto de la participación de Mauricio Macri en una sociedad off shore constituida en Bahamas.

"No tengo nada que agregar. Es una cuestión del Presidente en un período anterior y en su rol privado", respondió la ministra.

Malcorra también confirmó que "la Cancillería no le ha dado ninguna instrucción al embajador" argentino en Panamá, Miguel del Sel. "No tengo claro si corresponde alguna instrucción al embajador ya que este es un tema esencialmente privado que si en algo tiene un impacto tiene que ver más que nada con los aspectos fiscales que no son competencia de la Cancillería", agregó.

A su vez, Malcorra dijo que "no cree" que "impacte de ninguna forma negativa en el espacio que Argentina está intentando recuperar en el mundo" y agregó: "En todo caso, esto sólo refuerza la convicción de transparencia que la Jefatura de Gobierno y la Presidencia han mostrado con relación a las noticias".

La funcionaria respondió así a la controversia generada tras la difusión de un documento en el que el Presidente figuraba como directivo en una sociedad off shore, en Bahamas, junto a su padre, Franco Macri, y a uno de sus hermanos, Mariano Macri.

En esta nota