No es parte de la sinopsis de una nueva película de Rápidos y Furiosos. La Prefectura Naval Argentina incorporó entre sus vehículos a una Ferrari 458 Italia incautada a Horacio Homs, un supuesto testaferro de Juan Pablo “el Pata” Medina, ex titular de la UOM.

El auto deportivo fue fabricado en Maranello, y sólo hay 15 ejemplares iguales en Argentina. Tiene un motor V8 de 578 caballos de potencia y una velocidad máxima de 325 km/h, mientras que su cotización oscila entre 300 mil y 350 mil dólares, informó el sitio especializado Autoblog.

La nueva incorporación automovilística a la Prefectura fue autorizada por la Justicia, ya que hasta que se determine una sentencia firme a Medina, detenido por lavado de dinero y asociación ilícita, el Poder Ejecutivo puede utilizar los bienes incautados en la causa. Sólo cuando haya un fallo firme, se podrá expropiar el vehículo, y la Justicia determinará si se vende en una subasta pública.

Mientras tanto, la Prefectura ya decoró la Ferrari con el emblema de su Fuerza. El auto, sin embargo, sólo será utilizado en actos públicos y exhibiciones especiales, casi como un trofeo de guerra, de la misma manera que el yate incautado al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

Además del yate y la Ferrari, la Prefectura tiene en su poder otros lujosos vehículos, como un Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé. La Policía Federal, en tanto, también tiene lo suyo: varios Audi TT y Mercedes Clase C de la Federal, a los cuales la Ferrari logró opacar.

LEÉ MÁS: LA ORIGINAL RESPUESTA DE MARADONA SOBRE LOS FALSOS RUMORES DE SU SALUD

En esta nota