El científico y periodista Adrián Paenza expresó duros términos contra el actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, del cual dijo que "no puede hilvanar una frase con sujeto y predicado". Además, pidió que la ex presidenta Cristina Kirchner se presente como candidata en las elecciones 2019.

En una entrevista que concedió al diario Perfil, el divulgador científico enfatizó que jamás trabajaría para el gobierno de Macri y agregó sobre el Presidente: "No puede hilvanar una frase con sujeto y predicado, posiblemente ni siquiera sepa qué es sujeto y predicado".

Respecto de la situación de la ciencia y las universidades, que llevan más de 20 días de paro, sostuvo que era ""previsible" con "un gobierno de las características de esta banda de forajidos que se hizo cargo del país, que lo que está haciendo es destruir lo que costó tanto trabajo". "Lo que hicieron con la ciencia y con la educación es una vergüenza", afirmó.

Respecto de Cristina, el ex conductor de "Científicos Industria Argentina" dijo que la actual senadora nacional "la representa" y que "por supuesto" la votaría si se postulase a un nuevo mandato. "La Argentina no tiene una dirigente visible como CFK", añadió.