El sindicalista del gremio de Camioneros Pablo Moyano se pronunció a favor de "unificar a todos los sectores" de la oposición y cuestionó al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, al considerar que está "más cerca del Gobierno" nacional.

LEÉ MÁS: Macri sobre la salida de Sturzenegger: "Estamos todos bajo enorme presión"

"Urtubey está más cerca del gobierno que del peronismo", dijo Moyano, cuando lo consultaron en Radio 10 sobre el planteo del mandatario salteño de realizar una interna que no incluya al kirchnerismo.

Embed

Moyano acusó recibo también de los manejos de los grandes medios de comunicación y acusó a Infobae, Clarín y La Nación de ser parte de los "poderes económicos" que "manejan al país".

Tras confirmar una movilización de Camioneros "en defensa de los convenios colectivos de trabajo", el gremialista advirtió que "el Gobierno y los empresarios no se bancan no poder avanzar contra los trabajadores".

Sobre las investigaciones judiciales en su contra, consideró que "fue un ataque por habernos opuesto a la reforma laboral" impulsada por la gestión de Mauricio Macri.

"El tema del patrimonio está todo blanqueado. Que investiguen lo que quieran", digo el dirigente, al tiempo que señaló que "la modalidad del gobierno es presionar mediáticamente".