El secretario adjunto de Camioneros y vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, hizo duras críticas al presidente Mauricio Macri y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el fallido operativo que tuvo lugar este sábado en el marco de la Superfinal de la Copa Libertadores, partido que continúa suspendido sin fecha de realización.

“Como dirigente de fútbol y como hincha, fue lamentable. La responsabilidad de todo este bochorno es del gobierno nacional", señaló el dirigente. "El mismo Presidente estuvo diciendo durante un mes que estaban dadas las condiciones para que haya público visitante, después Bullrich dice que es más fácil el Boca-River que el G20”, cuestionó Moyano.

En declaraciones a Maldita Suerte, por FM La Patriada, el sindicalista sostuvo que “la responsabilidad es de los órganos de seguridad”. Además, planteó que “la asesora de Bullrich es la señora (Florencia) Arietto, que fue jefa de Seguridad de Independiente” y “provocó el desastre del club”.

Embed

“Si ellas son las que nos tienen que dar la seguridad a los simpatizantes y familias que van a ver el partido de fútbol, mamita, fijate el desastre que han provocado”, expresó el dirigente, y agradeció “a Dios” que no se llegó a jugar con visitantes, como quería el Presidente.

Por otra parte, planteó que si la Policía le encontraba dinero y entradas a un barrabrava de Independiente, como sucedió con River, “hubiera sido un escándalo nacional, estaríamos presos ese mismo día”.

“Eso es un tema netamente político, la persecución mediática y judicial que están llevando adelante contra Independiente, porque el presidente de Independiente es el mayor opositor del Gobierno. El Gobierno ha mezclado todo, temas políticos y deportivos”, afirmó.

LEÉ MÁS: SCHMID APUNTÓ CONTRA LA CGT Y EXIGIÓ EL RECAMBIO DE AUTORIDADES