El secretario general del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió a la elección de autoridades en el rearmado de la Confederación General del Trabajo y definió a los posibles candidatos: “Daer, uno de Los Gordos o Triaca va a ser el nuevo secretario general de la CGT”.

En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada de FM La Patriada, el referente gremial expresó que “el triunvirato de la CGT está agotado" y que "en un año y medio no lograron un solo objetivo y eso incluye a Daer”.

Embed

En este sentido, Moyano afirmó que “el gobierno utiliza a los sindicalistas para cerrar paritarias a la baja y entregar los derechos de los trabajadores" y agregó que "quieren sacar una reforma laboral y para eso necesitan al sindicalismo de rodillas”.

Asimismo, advirtió sobre la discusión salarial de camioneros: “No vamos a firmar una paritaria del 15% ni locos, estamos pidiendo un 23 o un 25%”.

Por último, de cara a 2019 señaló que “es momento de dejar de lado las diferencias en el peronismo y unirse”. Y concluyó sobre la situación judicial de su familia: “Las causas fueron todas mediáticas, no hay elementos judiciales”.