El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que no descartan un "paro de 48 horas" si no se responden las demandas de una recomposición salarial que equipare los sueldos con la salvaje inflación.

"Estamos esperando la respuesta de los empresarios del sector para que las paritarias suban a 42% porque la inflación ya se comió lo que cerramos a principio de año”, apuntó Moyano en declaraciones a Salvemos Kamchatka, que se emite por FM La Patriada.

Embed

Y alertó: "No descartamos un paro de 48 horas si no nos responden esta semana”.

En esa línea, disparó contra los empresarios y consideró que “te quieren llevar a que ganemos como en Indonesia, que laburemos por un plato de arroz".

Asimismo, hizo referencia a las declaraciones de Carlos Acuña sobre el paro de 36 horas que se realizará en noviembre y señaló que “todavía la CGT no lo convocó pero esperemos que los compañeros pongan la fecha", al tiempo que aseguró que estarán "en la calle como ocurrió con las últimas jornadas”.

Sobre la movilización a Lujan que encabeza su padre, Hugo Moyano, el camionero resaltó: "Es distinta a la que estamos acostumbrados, ojalá el presidente escuche el mensaje que daremos en conjunto con la iglesia, va a ser un discurso muy fuerte”.

“Cuando intenten sacar la reforma laboral volveremos a la calle con todos los sectores como con la previsional en diciembre pasado, estén o no los Moyano los trabajadores van a seguir defendiendo sus derechos”, remarcó.

En esta nota