El actor Pablo Echarri opinó sobre la cena entre el presidente Mauricio Macri con las figuras del espectáculo Mirtha Legrand, Susana Giménez, Marcelo Tinelli, Adrián Suar, entre otros; y criticó la poca relevancia que tuvo el cónclave en los medios hegemónicos de información.

En una entrevista en Intrusos, el artista apuntó contra el blindaje mediático que beneficia al Gobierno nacional y el tratamiento desigual que tienen las noticias: “Creo la prensa en general se aprovecha de esas contradicciones y eso es lo más natural. En las redes sociales es muy parejo, cuando vos expresás una idea o decís algo determinado, seguramente vas a tener un ejército de gente masacrándote”.

Embed

Acto seguido, el conductor Jorge Rial le preguntó si percibió que “hay cierto blindaje porque la cena entre Mirtha, Susana y el presidente pasó desapercibida y en otro momento hubieran dicho que trabajan para el Gobierno o fueron a buscar pauta”. A lo cual, Echarri aseveró: “Si, totalmente pero en las redes no pasó desapercibido pero sí en la prensa y en los que manejan los medios que están cerca de una posta conservadora”.

Consideró, asimismo, que ciertas figuras del espectáculo “son oficialistas por necesidad, por conveniencia pero la mayoría son por ideología porque coinciden con una ideología menos popular, elitista”.

“Me parece bien que el presidente se puede juntar con gente con semejante afinidad política, si pensara en términos de que: ¡Guarda!, Susana y Mirtha pueden estar influenciadas por un pensamiento conservador, creo que el presidente corre ese peligro”, chicaneó.