Tras la confirmación de la Corte Suprema del juicio oral contra la expresidenta, Cristina Kirchner, el periodista Pablo Duggan afirmó los impulsores de la causa llegaron a esta instancia “en bolas”. Además, analizó los motivos del cambio de decisión que tuvo el máximo tribunal del país.

Durante su programa “Camino a casa” en Radio10, Duggan sostuvo que “es un papelón lo de Julio Ercolini y la Cámara Federal”. “Están llevando un juicio oral a un mamarracho, algo que no tiene ni pies ni cabeza. La Corte sabía que todo iba a terminar en una nulidad”, añadió.

LEER MÁS: La respuesta de Germán Garavano sobre Rafaél Nahuel que TN no quiso emitir

El conductor explicó las obras públicas fueron adjudicadas por el gobierno provincial y no por el nacional, lo cual deja sin efecto el involucramiento de Cristina. A su vez, remarcó que las pericias hechas por el actual Gobierno arrojaron que no hubo irregularidades.

Embed

“Esto fue una decisión política para buscar que Cristina vaya a tribunales durante la elección. Esa barbaridad implicó hacer una serie de troperías y llegaron al jucio oral en bolas”, enfatizó Duggan. En ese sentido, también apuntó contra Cambiemos.

“Marcos Peña no conoce la causa y dijo que hay decenas de millones de pesos en juego. La política llevó a las trompadas a Cristina al juicio oral, es al revés del discurso oficial. No saben qué decir, más aún cuando el macrismo nunca había cuestionado a la Corte”, remarcó.